port8
EDUCACIÓN

  • Abogado.
  • Licenciado en Cs. Jurídicas y Sociales, Universidad de Chile.
  • Magister en Derecho, con mención en Derecho Privado, Universidad de Chile.


Enviar Email Descargar VCARD

Reinaldo Cuadra

Reinaldo Cuadra Folle es socio fundador de Cuadra & Vollmer Abogados.

Se dedica a asesorar a empresas de diversas áreas de la economía en sus asuntos contractuales, corporativos, societarios y de financiamiento, y a empresas inmobiliarias y constructoras en el desarrollo, financiamiento y ejecución de sus proyectos habitacionales, comerciales, e industriales. También asesora a personas naturales en sus asuntos civiles y contractuales, y es especialista en el desarrollo de informes en derecho e investigaciones en materias de derecho civil, derecho inmobiliario y urbanístico, contratos y derecho comercial.

Reinaldo egresó de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, siendo becado por dicha universidad para cursar sus estudios de pregrado.

Posteriormente obtuvo el grado de Magíster en Derecho con mención en Derecho Privado en la Universidad de Chile, graduándose con distinción máxima, siendo además becado para cursar dicho magíster por la misma casa de estudios.

En el ámbito académico, Reinaldo se desempeña como profesor de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Chile desde el año 2021, y como profesor de cursos de posgrado y diplomas en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez desde el año 2014.

Además fue profesor de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez desde el año 2009 hasta el año 2020, profesor en cursos de posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez desde el 2014 al 2016, y profesor en cursos de posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas - Escuela de Administración, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, durante el año 2018.

Reinaldo también formó parte de la comisión actualizadora de los programas de Derecho Civil, de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, durante el año 2006, y es autor de diversos artículos en materias de derecho civil patrimonial, los que han sido incluidos en libros y publicaciones tanto en Chile como en el extranjero.

Antes de fundar Cuadra & Vollmer Abogados, trabajó como abogado asociado del grupo corporativo de Grasty, Quintana, Majlis & Cía. (2008-2013), y como abogado asociado de Edwards, Larraín, Medina & Cía. (2003-2008).


Idiomas:

Español, Inglés