port8
EDUCACIÓN

  • Abogado
  • Licenciado en Cs. Jurídicas y Sociales, Universidad de Chile.
  • Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Universidad de Chile.


Enviar Email Descargar VCARD

Javier Fortune

Javier Fortune Bayer es socio de Cuadra & Vollmer Abogados.

Lidera el área laboral de la firma, concentrando su práctica en la asesoría jurídica integral en materias laborales y de seguridad social, con un enfoque que privilegia el desarrollo y fortalecimiento de relaciones correctamente estructuradas entre empresas, trabajadores y sindicatos. En este sentido, destaca su experiencia en materias como confección, cumplimiento y término de contratos de trabajo, reglamentaciones internas, políticas corporativas, procesos de contratación y compensación de ejecutivos, remuneraciones, régimen de trabajo en subcontratación, participación en procesos de negociación colectiva, y en general, la asesoría en todos los asuntos relacionados con la administración de los recursos humanos. Asimismo, asiste a los clientes en las fiscalizaciones y procesos que se llevan a cabo ante la Dirección del Trabajo, como también asume su defensa y representación ante los tribunales de justicia con competencia laboral.

Egresó de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. Posteriormente, aprobó el Diplomado en Tendencias y Proyecciones de la Regulación del Trabajo y Protección Social impartido por la Escuela de Postgrado de la misma Facultad y obtuvo el grado de Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Chile.

En el ámbito académico, Javier se desempeña como profesor de pregrado en las cátedras de Derecho del Trabajo y Tribunales Especiales, de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor, desde el año 2018 a la fecha.

Antes de incorporarse como socio a Cuadra & Vollmer Abogados, fue Jefe responsable del Área Laboral del Estudio Tapia, Guzmán, Costa & Margozzini (2018-2020) y trabajó como abogado asociado senior del grupo laboral de DLA Piper BAZ | NLD (2016-2018), en la Fiscalía de la Superintendencia de Pensiones (2015-2016), en el Estudio Gutiérrez Brodsky & Arrieta Abogados (2013-2014), en la Fiscalía AFP Planvital S.A. (2011-2013) y en la Gerencia de Personas de Nextel Chile S.A. (2010-2011).

Actualmente, es miembro del Colegio de Abogados de Chile A.G. y de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.


Idiomas:

Español e Inglés