port8
EDUCACIÓN

  • Abogado.
  • Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Magíster en Derecho, con Mención en Derecho Regulatorio, Pontificia Universidad Católica de Chile.


Enviar Email Descargar VCARD

Javier Moraga

Javier Moraga Henríquez es Socio de Cuadra & Vollmer Abogados.

Lidera el área de litigios de la firma, focalizando su práctica en juicios civiles y comerciales, como asimismo en la asesoría a clientes en procesos sancionatorios y reclamaciones ante autoridades administrativas y tribunales de justicia. Sumado a lo anterior, cuenta con relevante experiencia en las áreas del Derecho Comercial, Inmobiliario y Regulatorio, destacándose especialmente por la elaboración y negociación de diversas clases de contratos y por asesorar el desarrollo de proyectos inmobiliarios y de construcción de todo tipo. Además, presta asesorías a personas, familias y empresas en asuntos de planificación patrimonial y los más variados proyectos de inversión, lo que incluye la constitución y adquisición de sociedades, compra de activos, reestructuración de negocios y financiamiento.

Egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez. Posteriormente, aprobó con éxito el Diplomado en Derecho Administrativo Económico impartido por la Pontificia Universidad Católica de Chile y obtuvo el grado de Magíster en Derecho, con Mención en Derecho Regulatorio, de la misma casa de estudios.

Javier se desempeña como profesor de pregrado en las cátedras de Derecho Civil y Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho y de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, desde el año 2015 a la fecha.

Antes de incorporarse a Cuadra & Vollmer Abogados, trabajó como asociado senior del grupo corporativo de Moraga & Cía. (2009-2018).

Es miembro del Colegio de Abogados de Chile A.G.


Idiomas:

Español, Inglés